La consellera Jordà acusa al TSJC de "negar el derecho a un aire limpio"

La Justicia anula la ordenanza de Barcelona sobre la Zona de Bajas Emisiones

Barcelona/Barcelona, 21 mar (EFE).- La consellera de Acción Climática, Agricultura y Alimentación, Teresa Jordà, ha acusado este lunes al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de "negar el derecho a un aire limpio", tras la sentencia que anula la ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) del Ayuntamiento de Barcelona.

A raíz de los recursos presentados por varias asociaciones, el TSJC ha anulado la ordenanza de la ZBE del Ayuntamiento de Barcelona de diciembre de 2019, al entender que tiene deficiencias en su elaboración, por la falta de informes determinantes y por ser excesivo en el ámbito geográfico de aplicación y en el tipo de coches excluidos.

"Ningún estamento judicial puede negarnos el derecho a un aire limpio", ha afirmado la titular de Acción Climática en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Jordà ha recordado que, el pasado viernes, Generalitat, ayuntamientos, diputaciones, gestores de infraestructuras y entidades acordaron que los municipios de Cataluña de más de 20.000 habitantes (67) deberán implantar una ZBE, antes de que termine el 2025, para mejorar la calidad del aire.

"Hoy el TSJC vuelve a querer condicionar un nuevo consenso político en Cataluña anulando la zona de bajas emisiones de Barcelona", ha indicado Jordà.

"Mientras la Comisión Europea nos reclama medidas para reducir la contaminación atmosférica en las áreas urbanas, la justicia española nos las tumba. Persistiremos. Hacer nuestras ciudades más habitables, mejorando la calidad del aire, sin dejar a nadie atrás, es un objetivo irrenunciable", ha añadido en un segundo tuit.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último