Jordi Sevilla: Sorprende que el Gobierno niegue un cambio sobre el Sáhara
Segovia/Segovia, 24 mar (EFE).- El exministro socialista de Administraciones Públicas Jordi Sevilla ha calificado de “sorprendente” que el Gobierno niegue un cambio de posición respecto al Sáhara occidental, lo que él ha considerado “evidente”, y ha opinado que "debería haberlo hecho de otra manera”.
Sevilla, que ocupó el cargo de ministro entre 2004 y 2007, ha atendido a los medios de comunicación en Segovia antes de participar con la ponencia '¿Camino de la recuperación? Los retos de 2022' en el XII Congreso de EMFI (Empresa + Finanzas), organizado por Fundación Caja Rural de Segovia.
Ha sido preguntado por las consecuencias del cambio de posición del Ejecutivo sobre el Sáhara occidental en relación al suministro de gas por parte de Argelia, Sevilla ha sostenido.
“Yo creo que el Gobierno ha debido de calcularlo todo, de nuevo quiero pensar que eso es así, no tengo argumentos para pensar lo contrario”, ha respondido.
"Espero y deseo que no tenga ningún impacto, con independencia de que, seguramente, creo que debería haberlo hecho de otra manera”, ha añadido, antes de precisar lo que, en su opinión, se podría haber hecho mejor: “Hablando más, contando más, negociando más, explicándolo bien a los partidos… en fin, de otra manera”.
El que también desempeñó entre 2018 y 2020 el cargo de presidente de Red Eléctrica de España, ha opinado que “todo el mundo ha percibido que ha habido un cambio de posición”.
“Lo que es evidente es que Argelia ha retirado su embajador y Marruecos ha enviado la suya”, ha recordado.
“Que ahora el Gobierno insista en que no ha habido ningún cambio, bueno, pues es sorprendente”, ha agregado.
No hay comentarios