El sindicato UGT Madrid elegirá mañana su nueva ejecutiva

El sindicato UGT Madrid elegirá mañana su nueva ejecutiva

Madrid/Madrid, 23 mar (EFE).- El sindicato UGT Madrid celebrará mañana, jueves, un congreso regional extraordinario en el que será elegida una nueva Secretaría General y una nueva comisión ejecutiva, tres meses después de que el anterior dirigente, Luis Miguel López Reillo, denunciara una trama de corrupción en el sindicato y dimitiera para facilitar la investigación.

Hasta el momento, han explicado este miércoles fuentes de UGT, la única candidatura presentada es la de Marina Prieto, de 44 años, actual vicesecretaria y secretaria de Igualdad y Derechos Sociales de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) a nivel estatal, que de ser elegida tomaría el relevo a López Reillo, quien dejó el cargo el 21 de diciembre "por responsabilidad política y dignidad personal".

El sindicato constituyó entonces una comisión gestora compuesta por miembros de la Comisión Ejecutiva Confederal y de las ejecutivas de las tres federaciones regionales de Madrid, presidida por el vicesecretario general de organización confederal, Rafael Espartero.

Mañana, en la sede madrileña del sindicato, en el número 25 de Avenida de América, 205 delegados de las tres federaciones regionales -la FeSMC, la de Servicios Públicos (FeSP) y la de Industria, Construcción y Agro (FICA)- votarán por la candidatura o candidaturas propuestas.

Tras el recuentro de votos y la publicación de los resultados, el Congreso de UGT Madrid dará paso a la proclamación de la persona elegida para la Secretaría General y a la composición de la nueva comisión ejecutiva.

"La candidatura que reciba el respaldo mayoritario de los votos de estos delegados y delegadas será la encargada de dirigir el Sindicato en Madrid hasta la celebración de un nuevo congreso", dice UGT en la convocatoria para mañana.

Posteriormente, hacia las 12:00 horas, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, y la persona elegida comparecerán ante la prensa.

Luis Miguel López Reillo había sido elegido secretario general de UGT Madrid el 6 de mayo de 2016 en el XIV congreso de UGT madrileño.

Con respecto a la presunta estafa perpetrada contra el sindicato en la que podrían estar implicados personal del sindicato y otras personas ajenas a la organización, fuentes de UGT han dicho que el caso sigue siendo objeto de investigación por parte de la Policía.

Según las denuncias de Reillo y de UGT ante la Fiscalía, "una persona en particular, encargada de la financiación", falsificó talones para el pago a supuestos trabajadores con dinero del sindicato, entre 1,2 y 1,5 millones de euros entre 2020 y 2021.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último