El Casademont Zaragoza no se cansa de hacer historia (68-79)
BASKET ZARAGOZA
El conjunto rojillo se ha impuesto al Valencia Basket en la final de la Supercopa femenina
El Casademont Zaragoza ha vuelto a hacer historia tras imponerse al Valencia Basket en la final de la Supercopa femenina. El conjunto rojillo fue el mejor durante todo el torneo y muy superior en la final al conjunto valenciano, lo que le ha permitido conseguir el segundo título de su historia.
Comenzarían el encuentro igualado pero con pequeñas rentas de un Casademont que estaría más acertado en ataque (11-16). Valencia seguiría sin aparecer en el partido, y solo a cuenta gotas conseguirían anotar gracias a Alexander y Atkinson. Sin embargo, una ligera reacción en el tramo final le permitiría reducir la diferencia al final del primer periodo (20-26). Volvería a coger la máxima del encuentro el equipo aragonés pero Valencia volvería a engancharse, impidiendo que la renta de 10 subiese. El Casademont intentaría continuamente marcharse, pero al descanso se marcharían con cinco de ventaja (38-43).
Tras el intermedio, volvería a la carga el equipo rojillo, e iba a conseguir superar los diez de ventaja (41-53). Así se mantendría durante todo el tercer cuarto, consiguiendo irse al último periodo con buenas sensaciones (50-62). Valencia no iba a decir su última palabra, intentándolo hasta el final, pero Casademont se mostraría muy sólido paralizando cualquier intento de reacción y ampliando considerablemente la renta al final del encuentro para hacerse con el título y volver así a hacer historia
Ficha técnica
Valencia Basket: Saravia, Ouviña, Buenavida, Araújo, Casas, Romero, Fam, Fiebich, Carrera, Atkinson, Lekovic y Alexander.
Casademont Zaragoza: Mariona Ortiz, Pueyo, Vorackova, Fingall, Hempe -cinco inicial- Laia Flores, Leite, Bankolé, Gueye, Mawuli y Oma
Parciales: 20-26 | 18-17 | 12-19 | 18-17
Si quieres estar al día de toda la actualidad deportiva, síguenos en redes sociales: Instagram, Facebook, X y también en el canal de WhatsApp.
Temas relacionados
No hay comentarios