Testando el cintillo SEO (2)
TEST
Esto es una prueba
Madrid/Nexteer Automotive y Tactile Mobility ha anunciado una solución de software para mejorar la gestión general de la salud, la seguridad y el rendimiento del vehículo mediante la detección de superficies cambiantes de la carretera (mojadas, secas, heladas, etc.) y las condiciones cambiantes de los neumáticos (rigidez de los neumáticos, profundidad de la banda de rodadura, etc.). Esta solución, es parte del sistema de dirección del vehículo y mejorará la conexión entre el conductor, el vehículo y la carretera a través de un nuevo y avanzado software de detección de carreteras y neumáticos.
Conexión más profunda para "sentir la carretera"
La retroalimentación de la carretera juega un elemento de seguridad importante al darle al conductor una sensación de condiciones peligrosas de la carretera (por ejemplo, con hielo, gravilla, baches, etc.). El nuevo software de la empresa puede detectar las condiciones de la superficie de la carretera y la fricción en todas las condiciones y velocidades de la carretera, desde la posición de estacionamiento del vehículo en cero y hasta la conducción de baja emoción (como la conducción en carretera sin aceleración o frenado). Para ello, integra los sensores y algoritmos virtuales de Tactile Mobility dentro del software y el sistema de dirección asistida eléctrica (EPS) de Nexteer.
En los vehículos actuales con sistemas EPS tradicionales, el conductor siente la retroalimentación de la carretera a través del volante y el software ajustado específicamente para "sentir la carretera".
Esta nueva solución de software aprovecha la sensación de dirección tradicional en un nuevo escenario, lo que permite que el propio vehículo "sienta" la carretera al convertir la información de la superficie de la carretera en datos que el vehículo recopila, interpreta y asigna a los escenarios de condiciones de la carretera - todo en tiempo real.
Además, la "sensación" de la dirección en vehículos totalmente autónomos adquiere una perspectiva única, dado que se elimina la interfaz de persona a vehículo para que no haya ningún conductor que sienta la carretera. El software avanzado de detección de carreteras de Nexteer y Tactile Mobility garantiza esta importante información de seguridad ya que proporciona un "sentido de sensación" al vehículo - lo que aumenta los niveles de seguridad y redundancia en todos los niveles de conducción autónoma.
Gestión de la salud del neumático
Además de la detección de la superficie de la carretera, el nuevo software y los sensores virtuales evalúan los parámetros y el estado de los neumáticos, lo que está relacionado con la gestión general del estado del vehículo. Por ejemplo, el software identifica y controla la profundidad de la banda de rodadura a lo largo del tiempo y luego alerta al conductor cuándo es el momento de reemplazar la llanta, lo que a su vez mejora la seguridad, el rendimiento y la conveniencia con un mantenimiento programado proactivo.
"Nuestro nuevo software de detección de carreteras y neumáticos destaca cómo estamos combinando la experiencia de Nexteer en el software EPS y el ajuste de la sensación de la dirección con la tecnología de detección de Tactile Mobility y el análisis de datos para mejorar la conexión de un vehículo con la carretera y permitir una conducción aún más segura y fiable", explicó Robin Milavec, director general y responsable de tecnología (CTO), responsable de estrategia (CSO) y responsable de la junta ejecutiva de Nexteer Automotive. "Estamos entusiasmados con las oportunidades que este nuevo software puede brindar para mejorar la gestión general de la salud del vehículo, la seguridad y la comodidad para los conductores en todas las condiciones de la carretera".
Aprendizaje de máquina, vehículos conectados y datos relacionados con la seguridad y fuentes multitudinarias
La solución de software de Nexteer y Tactile Mobility ha empleado el aprendizaje automático e identificado patrones en la superficie de la carretera y los datos de detección de neumáticos de más de 20 millones de millas de conducción. El aprendizaje automático continuo continuará contribuyendo a la capacidad del software para traducir de forma proactiva las condiciones de la carretera y los neumáticos, al tiempo que proporciona nuevos sensores e información virtual importantes a lo largo del tiempo.
Además de reconocer y traducir patrones de datos, el software también puede compartir datos de la superficie de la carretera con otros vehículos en tiempo real utilizando la computación en la nube. Esta "multitud de fuentes" de información de la superficie de la carretera de vehículo a vehículo permite que un vehículo sea más consciente de su entorno, mejorando así la seguridad y el flujo de tráfico.
Aplicaciones en movilidad, seguros, municipios y mucho más
Nexteer y Tactile Mobility anticipan que la aplicación de su último software y análisis de datos avance más allá de los OEM globales de automoción y en sectores adyacentes como las compañías de seguros automotrices para respaldar una conducción más segura, así como a los municipios en la agilización de los esfuerzos de mantenimiento de carreteras y acondicionamiento para el invierno, lo que permite comunidades más seguras.
"Nosentusiasma poder unir fuerzas con Nexteer, llevando nuestros sensores que mejoran la seguridad a más vehículos,aumentando la seguridad vial y de los vehículos para todos", destacó Shahar Bin-Nun, consejero delegado de Tactile Mobility. "Con información táctil, los conductores tendrán información que antes no estaba disponible en sus vehículos y en las condiciones de la carretera, lo que les proporcionará información sin precedentes para tomar decisiones más segurasa la hora de conducir. Esta asociación nos permite abordar la creciente necesidad de sensores eficientes y fiables en la industria de la automoción para allanar el camino hacia la plena autonomía".
Acerca de la colaboración entre Nexteer y Tactile Mobility
En enero de 2021, Nexteer y Tactile Mobility anunciaron su colaboración y la inversión de Nexteer en Tactile Mobility. Esta colaboración se centra en el software del control de movimiento para permitir ofertas de software avanzadas que maximizan las actualizaciones inalámbricas y la conectividad para una conducción aún más segura y fiable.
Nexteer Automotive (HK 1316), líder mundial en control de movimiento intuitivo, es una empresa global multimillonaria de dirección y transmisión que ofrece sistemas de dirección asistida eléctrica e hidráulica, columnas de dirección, sistemas de transmisión y sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y tecnologías de habilitación de conducción automatizada para fabricantes de equipamiento original (OEM). La empresa cuenta con 27 plantas de fabricación, cuatro centros técnicos y de software y 13 centros de servicio al cliente ubicados estratégicamente en Norteamérica y Sudamérica, Europa, Asia y África. La compañía atiende a más de 60 clientes en todas las regiones importantes del mundo, incluidos BMW, Ford, GM, Stellantis, Toyota y VW, además de fabricantes de automóviles en India y China. www.nexteer.com