China y Argelia apoyan una "solución justa" en el Sáhara basada en las resoluciones de la ONU

Pekín/Pekín, 21 mar (EFE).- El ministro de Exteriores de China, Wang Yi, y su homólogo argelino, Ramtane Lamamra, se reunieron y apoyaron este domingo "los esfuerzos por una solución justa y duradera basada en el derecho internacional" y en "las resoluciones de la ONU" para la cuestión del Sáhara Occidental, según la Cancillería china.
El ministro chino, que recibió a Lamamra en la ciudad oriental de Tunxi, valoró positivamente el apoyo ejercido por el país norteafricano a "la estabilidad y el desarrollo de las regiones del Sahel y el Sáhara", según un comunicado publicado este domingo por la cartera china de Exteriores.
Wang explicó que, al contrario que "ciertos países que se preocupan por juegos geográficos", China y Argelia "tienen una larga historia y apoyan la paz y la justicia".
El canciller chino pidió a estos países que "refuercen su unidad y coordinación" para apoyar "el proceso democrático en las relaciones internacionales".
"CORRECTA" POSTURA CHINA ANTE UCRANIA
Por su parte, Lamamra, que realizó una visita de dos días al país asiático, declaró que su país "agradece" la "correcta y prometedora" postura china en el conflicto de Ucrania y expresó su creencia en que China, que "defiende la justicia internacional", tiene como objetivo "la promoción de la paz, la estabilidad y la seguridad".
Con respecto a la situación en Ucrania, ambas partes coincidieron en defender "los principios de la Carta de la Naciones Unidas" y en pedir respeto "a la soberanía e integridad territorial" y "a las legítimas preocupaciones de seguridad" de todos los países.
Asimismo, tanto Wang como su homólogo argelino expresaron su oposición a "sanciones unilaterales que no tienen base en el derecho internacional", declaraciones en línea con lo expresado por diplomáticos chinos desde el comienzo del conflicto en Ucrania.