COMUNICADO
Noticia sin foto y sin publicidad
Barcelona/Barcelona, 24 mar (EFE).- La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha reiterado este jueves el compromiso del consistorio en la lucha contra la contaminación tras la sentencia del TSJC que anula la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), y ha dicho que "no puede ser que el derecho a contaminar esté por encima de la salud".
En una rueda de prensa junto con el vicepresidente del gobierno de las Islas Baleares, Juan Pedro Yllanes, Colau ha considerado que la sentencia ha servido para reafirmar "el compromiso y la consciencia" de todas las administraciones implicadas en la ZBE y ha asegurado que la convicción del ayuntamiento "es más firme que nunca".
"No tenemos ningún tipo de duda de que este es el camino, además es lo que nos manda la legislación vigente. A nivel estatal se ha puesto como ejemplo la ZBE del área metropolitana para extenderlo a todo el Estado, y la Unión Europea nos dice que vamos tarde y que tenemos que acelerar esta implementación", ha subrayado.
Además, la alcaldesa ha resaltado que, según un estudio de la Agencia de Salud Pública de Barcelona, la ZBE ha evitado 125 muertes prematuras anuales por culpa de la contaminación.
"No puede ser que el derecho individual a contaminar esté por encima del derecho a la salud y a evitar muertes prematuras en nuestra ciudad. Entendemos que es un bien superior proteger la salud pública de los vecinos", ha afirmado.
También te puede interesar
Lo último