COMUNICADO
Noticia sin foto y sin publicidad
Oviedo/Oviedo, 24 mar (EFE).- La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha afirmado este jueves que el Gobierno de coalición está "completamente de acuerdo" en que "el precio del carburante tiene que bajar" y con ese objetivo está trabajando.
"Desde Unidas Podemos hemos hecho propuestas concretas para lograr el objetivo común que tenemos, que es que baje el precio del carburante y que el sector del transporte note que, igual que ellos están preocupados, nosotros estamos preocupado con ellos", ha subrayado.
En respuesta a las preguntas de los periodistas en Oviedo antes de mantener un encuentro con el presidente del Principado, Adrián Barbón, Belarra ha confiado en que la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, plantee en su reunión con el sector la petición de Unidas Podemos de fijar un tope de 1,5 euros por cada litro de gasóleo profesional.
Asimismo, ha recalcado que el Gobierno central desplegará un "nuevo escudo social" que proteja al sector, al igual que se puso en marcha con la hostelería en plena pandemia, ha recordado, que contemple la bajada de los carburantes y ayudas directas.
También ha defendido la congelación de los alquileres, la ampliación del Ingreso Mínimo Vital y un cheque de ayudas de 300 euros para que las familias "puedan pagar la factura de luz".
Preguntada sobre si el Gobierno debería reunirse con la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte por Carretera, convocante de la huelga, ha subrayado que el Ejecutivo se encuentra "en permanente estado de escucha y dialogando con la sociedad civil, más allá de la representatividad de cada organización y de quienes están organizando los paros".
También te puede interesar
Lo último