COMUNICADO
Noticia sin foto y sin publicidad
Barcelona/Barcelona, 24 mar (EFE).- La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el vicepresidente del Govern de las Islas Baleares, Juan Pedro Yllanes, han acordado este jueves que ambas administraciones trabajen juntas para ampliar el despliegue de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en sus territorios.
Yllanes y Colau han aseverado que tanto el Govern de las Islas Baleares como el Ayuntamiento de Barcelona trabajan bajo el consenso científico, político y social para impulsar políticas en favor de la salud y el medioambiente.
En el encuentro, la alcaldesa ha compartido con el vicepresidente balear experiencias como la ZBE Rondes BCN, que ha subrayado que es un "referente" a nivel español, o el operador público Barcelona Energía.
Ambos representantes han expresado el compromiso de avanzar en la reducción de emisiones y cumplir con los objetivos marcados por Europa y con la legislación del Estado, y han apostado por la coordinación entre instituciones para seguir avanzando en una descarbonización tanto de las islas como de las ciudades.
Asimismo, han destacado la necesidad de mejorar la calidad del aire y la transformación de la movilidad tanto para preservar la salud de la ciudadanía como para mitigar los efectos del cambio climático.
"Tenemos problemas comunes y soluciones también comunes. Barcelona es una ciudad del mediterráneo occidental, y las Baleares también están en el Mediterráneo occidental, que es la zona cero del cambio climático. Tenemos que estar en constante comunicación", ha subrayado Yllanes.
Sobre el fallo del TSJC contra la Zona de Bajas Emisiones de Barcelona, tanto Yllanes como Colau han considerado que esta es una sentencia que va "en dirección contraria" de lo que se está haciendo en Europa y han resaltado la obligación de las administraciones públicas de proteger el derecho de la salud de las personas.
También te puede interesar
Lo último