La falta de puntería condena al Huesca bajo la lluvia (0-1)
SD HUESCA
Pese a las ocasiones y las buenas sensaciones, el equipo oscense suma su segunda derrota consecutiva ante el Granada

Derrota pero no necesariamente paso atrás para una SD Huesca que cayó bajo la lluvia ante un Granada en modo supervivencia que logró sobrevivir con el botín que Alemañ encontró en la primera parte. Los 11 tiros totales del equipo oscense no fueron suficientes ni siquiera en una segunda parte en la que el equipo creció mucho. Con un novedoso once una vez más, el Huesca recuperó la solidez y gozó de muchas ocasiones. En la segunda mitad Guilló acertó con los cambios y el Huesca encontró la llave para llegar, atacando muy bien por las bandas -mención aparte merece un gran Ro Abajas- pero la mala suerte y un inspirado Zidane le amargaron el partido en mitad de la tormenta.
Un inicio en el que el dominio y las ocasiones fueron nazaríes, con un duro disparo de Sola que despejó Dani Jiménez como ocasión más destacada. Pasado ese primer cuarto de hora de efervescencia visitante, el partido se estabilizó. Mucho centrocampismo y pocas ocasiones para ninguno de los dos equipos. Un córner a favor botado por Sielva fue la primera vez que el Huesca puso en apuros a un Granada que golpeó primero: Alemañ rompió el entramado defensivo de Guilló y tras una triangulación logró fusilar a Dani desde la frontal. Un tiro lejano de Sielva y un cabezazo de Enrich tras un buen centro de Abad que blocó Zidane fueron la respuesta del Huesca. El equipo buscaba atacar por las bandas (muy bien Ro Abajas) y abrir a un Granada muy bien cerrado atrás que atacaba a la contra. Sin duda la más claras llegaron al filo del descanso, primero Korta, tras una buena penetración de Ro Abajas, lanzó el balón alto, y posteriormente Enrich se encontró con un Zidane que hizo la parada de la noche.
Acertó Guilló con los cambios en la segunda mitad: Liberto y Jesús Álvarez por Arribas y Portillo. El Huesca empezó a achuchar a un Granada que lo pasaba mal bajo la lluvia y el viento. El guante izquierdo de Ro Abajas puso en apuros a un Lama que casi se mete el balón en propia; en el siguiente córner, Zidane evitó el gol olímpico. Fueron las ocasiones más claras de un Huesca que jugaba con más corazón que cabeza e iba acumulando delanteros arriba. Enol, Ntamack, Liberto y Ojeda acabaron jugando juntos arriba y los de Guilló siguieron desesperándose bajo la lluvia, acumulando ocasiones, llegadas... pero falta de puntería. El Huesca murió en campo rival buscando un gol que nunca llegó. Segunda derrota consecutiva para un Huesca que sin embargo ha vuelto a encontrar las sensaciones.
Ficha técnica
SD Huesca: Dani Jiménez; Abad, Pulido, Piña, Arribas (Liberto 50'), Ro; Sielva (Enol 77'), Kortajarena; Dani Luna (Ojeda 69'), Portillo (Jesús Alvarez 50'), Luna (Ojeda 77') y Enrich (Ntamack 77')
Granada: Luca Zidane; Casadesus, Manu Lama, Naasei, Sola (Saenz 70'), Rubén Alcaraz, Alemañ, Faye, Sergio Ruiz (Hongla 70'), Diallo (Hormigo 62'), Pascual (Boundini 72')
Árbitro: Dámaso Arcediano. Amonestó a Rubén Alcaraz
Gol: 0-1, Alemañ, 24'
Si quieres estar al día de toda la actualidad deportiva, síguenos en redes sociales: Instagram, Facebook, X y también en el canal de WhatsApp.